Cómo Prepararse
Cómo prepararse
¿En dónde debo tener a mi bebé? ¿Qué necesito para prepararme? ¿Qué puedo hacer por adelantado? ¿Qué puedo esperar?
Estamos aquí para ayudarle a prepararse para el nacimiento de su bebé. Tenemos información a continuación acerca de nuestros acogedores centros de natalidad familiar, las tareas que puede completar antes de entrar en trabajo de parto, como los trámites y una lista necesaria de cosas para realizar antes de que llegue el bebé.
Nuestra página completa contiene información para ayudarle a tener un embarazo, un parto y una experiencia con el recién nacido sin complicaciones y con apoyo.
Cómo estar preparada: su lista de comprobación
- Elija el lugar: Realice un recorrido virtual de nuestros Centros de Natalidad Familiar
- Elija un proveedor: Si no tiene un proveedor, busque un proveedor
- Sepa a dónde ir: Tenemos mapas del campus para cada uno de nuestros hospitales. Puede encontrar los mapas en las páginas de nuestros hospitales.
- ¡Aprenda!: Regístrese para una clase de parto (solo en inglés en este momento)
- Formularios para su admisión: Llene y envíe sus formularios de prerregistro (Los formularios están disponibles en inglés, ruso, español y vietnamita).
- Plan: Anote sus preferencias para el trabajo de parto y el parto.
- Acta de nacimiento: Descargue y llene el formulario de pedido de acta de nacimiento de Oregon o Washington
- Pediatra: Encuentre un proveedor para bebés (para después de que nazca su bebé)
- Silla para automóvil: Es obligatorio tener una silla para automóvil instalada para llevar a su bebé a casa. El Randall Children's Hospital ofrece educación virtual sobre sillas de seguridad para el automóvil. Programe una cita
- Educación sobre lactancia: Aprenda sobre apoyo para la lactancia (si tiene
pensado amamantar) - La vida con el bebé: ver a continuación
Después de la llegada del bebé
Felicitaciones por el nacimiento de su bebé. Este es un momento apasionante, muy emocional y que a veces da miedo. Estas primeras semanas pueden ser abrumadoras y muchas personas sienten como si todo fuera borroso a medida que usted y su familia se adaptan al nuevo bebé. Tómese tiempo para cuidarse.
- Haga siestas cuando el bebé duerma. El descanso es importante mientras el cuerpo
se cura. - Beba agua y líquidos en abundancia.
- Coma una dieta saludable y equilibrada.
- Las compresas de frío pueden ayudar si tiene los senos llenos e hinchados. Si está amamantando, las compresas tibias pueden ayudar a que baje la leche, lo cual es un reflejo que desencadena la liberación de la leche materna. Nuestros servicios de lactancia están aquí para brindarle apoyo y responder preguntas si usted está amamantando.
- Si decide no amamantar, utilice compresas de hielo y un sostén que ajuste bien (pero que el sostén no sea demasiado ajustado) durante varios días para aliviar la hinchazón. Hable con su proveedor si tiene preguntas o inquietudes.
- Si durante el parto vaginal se necesitaron puntos, tome baños de asiento tibios para aliviar el dolor y ayudar con la cicatrización.
- Si tuvo una cesárea, mantenga la incisión limpia y seca, descanse cuando pueda y limite su actividad, incluido levantar objetos pesados, manejar y la actividad intensa. Llame a su proveedor ante cualquier inquietud o pregunta.
Legacy ofrece atención posparto segura y cómoda mientras usted se recupera y conoce a su bebé. Su equipo de atención estará a su disposición para brindarles apoyo a usted y a su bebé durante esta transición.
Tristeza vs. depresión posparto
¿Qué es la tristeza posparto?
Es natural sentir emociones fuertes cuando está embarazada y cuando acaba de tener un bebé. Puede sentirse eufórica, o puede sentirse triste. Es común tener tristeza posparto durante los primeros días o semanas después del parto. Los síntomas se producen con frecuencia a los tres o cuatro días del parto. La tristeza posparto tiene los siguientes síntomas, aunque cada mujer puede tener síntomas ligeramente diferentes:
- Sentimientos de tristeza o desilusión
- Llanto
- Irritabilidad
- Impaciencia
- Ansiedad
- Inquietud
Muchas informan que estos sentimientos de la tristeza posparto desaparecen al poco tiempo de comenzar y generalmente sin tratamiento.
¿Qué es la depresión posparto?
La depresión posparto es una forma más grave de tristeza posparto. Los síntomas de la tristeza posparto también pueden estar presentes en la depresión posparto. Las nuevas mamás con depresión posparto pueden tener dificultades para hacer frente a sus tareas cotidianas. La depresión posparto es mucho más grave y dura más que la tristeza posparto. Los siguientes son los síntomas más frecuentes de la depresión posparto. Pero cada mujer puede tener síntomas ligeramente diferentes. Los síntomas pueden incluir, entre otros:
- Tristeza
- Ansiedad
- Desesperanza
- Fatiga y agotamiento
- Falta de concentración
- Confusión
- Temor a lastimar al recién nacido o a sí misma
¿Cuáles son las causas de la depresión posparto?
Aunque se desconoce la causa exacta de la depresión posparto, probablemente haya muchas causas que contribuyen, como los cambios hormonales, el estrés, los cambios de roles entre las parejas, y los antecedentes familiares o personales de enfermedad mental, específicamente depresión posparto.
La depresión posparto es tratable y es importante recibir tratamiento de forma temprana para la seguridad de su recién nacido y para que usted pueda resolver sus síntomas y disfrutar al recién nacido de forma saludable.
Recursos para más información y apoyo
- Su obstetra (médico) o partera: No dude en hablar con ellos acerca de cómo se siente.
- Su pediatra: No dude en hablar con el médico de su bebé. Estamos aquí para escuchar
y ayudar.
Crianza y apoyo familiar
La mayoría de los nuevos padres necesitan un poco de apoyo extra de la comunidad, la familia y los amigos, especialmente al principio. Recibir apoyo durante este tiempo puede ayudar a normalizar todos los sentimientos y ayudarle a ingresar en esta nueva etapa. Estamos aquí para brindarle apoyo.
Grupo para madres y bebés
¡Le damos la bienvenida a todos los padres y bebés de 0 a 12 meses! Los grupos se reúnen todas las semanas de manera virtual.
- En español: Viernes a las 10:00 a.m.